| bio  
| foto  
| contactos  

B i o g r a f í a


“No es la simple fotografía que me interesa.
Lo que quiero es capturar ese minuto, parte de la realidad.”

(Henri Cartier-Bresson)


 Nacido en Bologna el 21 julio del 1972 Riccardo Schiassi respira desde pequeño el arte de la fotografía, gracias al papá Franco, su primer gran maestro, el abuelo y el tío, todos fotografos de profesión, que lo han encaminado hacia la fotografía de periodismo y de eventos.

 Para cada uno de nosotros, el arte de la fotografía es un modo de interpretar lo que se ve, según Riccardo fotografiar es un poco como hacerse transportar por lo que respiras, por lo que encuentras en el lugar donde se hacen las tomas, hacerse un viaje con la imaginación dejando en libertad la fantasía, además de la técnica de toma.

 Al mismo tiempo además de dedicarse completamente a la profesión de fotografo ha abierto y gestiona una de las tiendas de Óptica y Contactología de la organización “Schiassi viste la mirada” con la cualificación de Óptico Contactologo desde febrero de 1991 hasta noviembre de 2007.

 Fotografiar es como ser parte integral de la foto, es volverse lo que estás fotografiando, este es su credo. Para él además de la luz y la expresión, es necesario entrar en simbiosis con el sujeto, respirar con él, moverse a su ritmo, y en contratiempo inmortalizarlo en el momento más natural, una especie de danza en la cual hacer emerger la expresión más natural o inesperada.

 Del 1990 al 1994 Cultiva también su sentimiento deportivo-espiritual, en concreto la muay thai donde enseña en el gimnasio New Everest de Casalecchio di Reno (Bolonia) bajo la dirección de su maestro Flavio Monti.

 En los años que siguen su estado de ánimo lo lleva a nuevas dimensiones de búsqueda y a tener contactos con diferentes sensaciones como el aire donde se saca la licencia de vuelo a vela (paracaidísmo) en el Aviosuperfice de Molinella (Bo), y después el agua... que se volverá una verdadera razón de vida, se licencia por la federación SSI que tienen que ver con las inmersiones submarinistas, y se saca el carnet sin límites de navegación por la costa para gobernar una embarcación que ha sido siempre su sueño.

 Después del carnet se apunta a la liga naval de Bolonia y participa durante dos años en regatas con el equipage de la embarcación Bavaria 42 match (Luca’s) Armador y Timonel Ramallini.

 En 2007 la decisión de cambiar y seguir el sueño de una vida más en contacto con la naturaleza sobretodo con el mar, su gran pasión.

 Desde el sueño a la realidad, de Casalecchio (Italia) a Fuerteventura (España), de la tienda a la fotografía que le permite trabajar entre España e Italia donde actualmente es uno de los fotografos oficiales de la Universidad de los Estudios de Bolonia y de Milán, además de colaborar con una importante agencia Publicitaria Italiana.

 

 

Ricky

Facebook link

Riccardo Schiassi Photographer



Direcciòn Italia: Via Venezia, 46
40033 Casalecchio di Reno (Bologna)
Movil +39 348.42.52.078

Direcciòn España: Calle Guaydil, 7
35660 Corralejo Fuerteventura
(Islas Canarias)
Movil +34.680.763.743

póngase en contacto conmigo directamente via e-mail
e-mail